Betty

Hola mi nombre es Betty Sarber y quiero compartir mi historia con ustedes.  Yo soy sobreviviente de Cancer de seno.  Una de las experiencias que quisiera compartir con ustedes es lo difícil que es tratar de obtener un seguro médico cuando se tiene una condición pre-existente.  Mi esposo y yo estuvimos cambiando de trabajos en esa época. Inclusive tenía conocimiento de algunos programas del Gobierno, como por ejemplo: Cover Colorado.   Para calificar para ese programa debes estar sin seguro médico por 6 meses o sin embargo estar sin seguro por tres meses.  Si el caso fuese que yo tuviese seguro médico por medio de mi esposo y lo perdería , yo tendría que esperar un mes adicional para poder aplicar y obtener un nuevo seguro médico.

En lo personal me parece muy injusto que tengamos un sistema de salud muy complicado.  ¿Cómo se supone que la gente sepa todo este tipo de reglas?  En muchas ocasiones sucedió que me sentía rechazada y es por eso  que en muchos casos retrasé mis citas de seguimiento, no asistía a mis citas con la frecuencia que debía.  Hasta inclusive yo personalmente decidí no tomar un medicamento que regularmente es recetado a las pacientes que están pasando por el tratamiento de cáncer de seno y ese medicamento debe tomarse por un periodo de 5 años, nunca hubiera podido comprarlo ya que el costo era muy alto e inaccesible para mí.  Fui muy afortunada de tener seguro médico durante mi tratamiento, eso fue un año muy difícil, incluso con el seguro médico tuve que pagar 50 mil dólares de mi bolsillo para cubrir el costo de mi tratamiento y como también cambié de planes, tenían diferentes deducibles y programas. En muchas ocasiones se asignan códigos que van relacionados a los servicios o procedimientos.

Cuando vamos al doctor, ellos ordenan exámenes o procedimientos y la compañía de seguro rechaza el reclamo porque el código que el doctor asignó no concuerda con el servicio, luego en esos casos la compañía no quiere reembolsar el costo, por lo que se me hace imposible  poderles decir cuántas horas duré en el teléfono tratando de resolver este problema, hasta que llegó el punto de que no pude aclararlo y terminé pagando de mi propio bolsillo.  Esto no fue una experiencia agradable, personalmente pienso que es un poco loco que las personas tengan que pasar por un proceso como este.

Yo lo tuve que hacer por mí misma.  Para mi es súper importante que el acceso de salud sea tomado en consideración.  Existen varios tipos de barreras, como financieras y todas las barreras que la industria privada ha creado.  No es el cuidado médico o los doctores, no son los servicios que se ofrecen, es todo el negocio que existe detrás de todo esto.  Yo he tratado de explicarle este proceso a muchas personas para que comprendan un poco más el sistema y lo seguiré haciendo  cuantas veces sea posible y al mismo tiempo me gustaría ser parte de la solución a este gran problema.

This entry was posted in Cuentos en Español. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*